Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional condena envío de la guardia nacional a la frontera por poner en peligro a familias vulnerables.

Marselha Gonçalves Margerin, directora de Incidencia para las Américas del organismo en Estados Unidos, declaró que «una vez más, el Presidente Trump ha despreciado abiertamente la desesperada situación de las personas que huyen de la violencia y la persecución y que sólo quieren encontrar un lugar seguro para ellas y sus familias».

6 de abril de 2018

Amnistía Internacional sostiene que se espera que el Presidente Trump firmara una proclamación para enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México hasta que se construya un muro. El Mandatario pidió también un nuevo empujón a las restricciones a la inmigración que haría más difícil solicitar protección en Estados Unidos.
Marselha Gonçalves Margerin, directora de Incidencia  para las Américas de Amnistía Internacional Estados Unidos, declaró al respecto que “una vez más, el Presidente Trump ha despreciado abiertamente la desesperada situación de las personas que huyen de la violencia y la persecución y que sólo quieren encontrar un lugar seguro para ellas y sus familias”.
A continuación señala que “el envío de la Guardia Nacional a la frontera podría poner en grave peligro la vida de algunas de las personas más vulnerables del mundo. Dar la espalda a familias desesperadas no hace que nadie esté más seguro. El Gobierno debería centrarse en encontrar soluciones compasivas que aborden por qué la gente huye para salvar la vida”.

 

Vea versión en inglés de esta declaración 

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional condena fatal incendio que arrasó cárcel en estación de policía y pide que haya un cambio en el trato de autoridades a personas privadas de libertad en Venezuela…
*Amnistía Internacional solicita autoridades israelíes que pongan fin de inmediato a su dura represión de las manifestaciones palestinas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *