Noticias

Requeriría cambios legislativos.

Corte de Casación francesa prohíbe el «género neutro» como identificación civil sexual.

Los abogados del demandante manifestaron que «esta decisión constituye violencia y discriminación del solicitante y de personas más ampliamente intersexuales».

9 de abril de 2018

Recientemente, la Corte de Casación francesa determinó que la distinción entre hombre y mujer es “necesaria para la organización social y legal, de la cual es piedra angular”, y que el reconocimiento de un género neutral tendría “profundas repercusiones”  y “que requeriría cambios legislativos”.

Al efecto, cabe recordar que Gaëtan, un psicoterapeuta de 65 años que vive en el este de Francia, adujo que le habían “dado” un nombre masculino. Este hombre se casó a los 42 años y luego adoptó un niño con su cónyuge. En agosto de 2015, un juez del tribunal de familia de Tours, su ciudad de nacimiento, aceptó el “género neutro” en sus documentos. Sin embargo, en marzo de 2016, el Tribunal de Apelaciones de Orleans anuló el fallo argumentando que requeriría “el reconocimiento, bajo la apariencia de una simple rectificación de sus registros personales, de la existencia de otra categoría sexual”.

En un comunicado, los abogados del demandante manifestaron que “esta decisión constituye violencia y discriminación del solicitante y de personas más ampliamente intersexuales”.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

 

RELACIONADO

* TC de Austria falló en favor de persona intersexual y ordena cambio registral por tercer género…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *