Noticias

Se enviará al Presidente de la República.

CS elaboró quina para llenar vacante dejada por el Ministro Patricio Valdés Aldunate.

La quina para proveer la vacante dejada por el Ministro Patricio Valdés Aldunate, quedó formada por los abogados Angela Vivanco, Leonor Etcheverry, Emilio Pfeffer, Jorge Barahona y Gastón Salinas.

9 de abril de 2018

Luego de las audiencias públicas, mediante las cuales se presentaron los 15 postulantes, se procedió a efectuar la votación para conformar la quina para proveer la vacante dejada por el Ministro Patricio Valdés Aldunate. 
Ella quedó formada por los abogados Angela Vivanco, Leonor Etcheverry, Emilio Pfeffer, Jorge Barahona y Gastón Salinas, la que será remitida al Presidente de la República.
La Constitución dispone que los ministros y el fiscal judicial de la Corte Suprema son nombrados por el Presidente de la República, quien debe elegirlos de una nómina de cinco personas que, en cada caso, propone la misma Corte, aunque requiere el acuerdo de los dos tercios de los Senadores en ejercicio que deben prestarlo en sesión especialmente convocada al efecto. El máximo Tribunal está integrado por veintiún Ministros, luego de que la reforma constitucional aprobada por la Ley N° 19.541 (D.O., 22 diciembre 1997) incorporara en la composición de la Corte Suprema a cinco abogados externos a la administración de justicia.
 

Vea video íntegro con las exposiciones de los postulantes

 

RELACIONADO
*Corte Suprema elaboró quina para llenar la vacante dejada por el Ministro Pedro Pierry Arrau…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *