Noticias

24 abril.

Se efectuará presentación del Diccionario Panhispánico del español jurídico en la CS.

La obra fue elaborada por la Real Academia Española (RAE) y el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ), y dirigido por el catedrático Santiago Muñoz Machado.

9 de abril de 2018

La Corte Suprema invita a la presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, editado por la Real Academia Española (RAE), y al seminario sobre Lenguaje Jurídico Claro "Justicia al alcance de Todos". Ambos eventos se realizarán el martes 24 de abril, a partir de 15:00 horas, en el salón de Honor del Máximo Tribunal.
El Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, publicado por la editorial Santillana, fue elaborado por la Real Academia Española (RAE) y el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ), y dirigido por el catedrático Santiago Muñoz Machado.
Esta obra inédita en el mundo del derecho y de la lengua española, reúne más de 40.000 términos utilizando un método lexicográfico, con vocabulario procedente de todos los países hispanoamericanos.
El académico de la RAE, experto en derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Muñoz Machado presentará la obra refiriéndose a las motivaciones y los alcances de la obra.
También, el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus abordará los aspectos lingüísticos del diccionario.
Luego de la presentación, se llevará a cabo el seminario Lenguaje Jurídico Claro "Justicia al alcance de Todos" que será inaugurado por el Ministro de la Corte Suprema y coordinador nacional de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Sergio Muñoz, y contará con la exposiciones del catedrático Santiago Muñoz; el Ministro de la Corte Suprema y encargado de lenguaje Sencillo, Carlos Aránguiz; el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Claudio Agüero, y el Magistrado del 6° Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, Washington Jaña.
Las inscripciones para asistir a la actividad deben realizarse al correo electrónico de eventos de la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) [email protected] 

 

RELACIONADO
*Publican “Diccionario Constitucional Chileno”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *