17 y el 18 de abril próximo.
Se realizará en Madrid «Legal Design Challenge»: transparencia y comunicación con los clientes.
La actividad reunirá a profesionales abogados, responsables de "compliance", de experiencia de usuario, marketing, RSC, etc., que desean generar una mejor experiencia de usuario en lo Legal.

Luego de lo ocurrido en los últimos años en materia de consumo, empresas que se relacionan con el cliente final como bancos, aseguradoras, empresas de telecomunicación, energía, “E-commerce” y hospitales, están obligadas a realizar un esfuerzo en materia de comunicación, con el fin de que toda la documentación precontractual y contractual dirigida a sus clientes sea comprendida por éstos sin dificultad. ?
El objetivo de “Legal Design Challenge” que, entre el 17 y el 18 de abril próximo, se realizará en la Universidad CEU San Pablo, Madrid, es combinar el intercambio de conocimientos teóricos, la enseñanza y la aplicación práctica a través de un concurso, para poner a prueba las habilidades adquiridas en los talleres.
Se competirá en equipos y el jurado lo conformarán varios expertos en la materia, así como usuarios finales. Todos los equipos competirán trabajando sobre el mismo documento, que tendrán que evolucionar en un contrato más entendible, transparente y accesible, aplicando las técnicas aprendidas. Será premiado el mejor diseño de contrato en términos de experiencia del cliente y transparencia.
Te puede interesar

Internacional.
Caso español: Indemnizan a un paciente que perdió visibilidad y movilidad tras una intervención.

Al primer Ministro de Bangladesh.
Amnistía Internacional solicita que retornos de Rohingyas sean seguros, voluntarios y dignos en Bangladesh.

Derechos Humanos.
Amnistía Internacional espera que la libertad de un ciberactivista tras una campaña mundial marque el fin de la represión de las voces disidentes en Chad, África Central.

