Noticias

17 y el 18 de abril próximo.

Se realizará en Madrid «Legal Design Challenge»: transparencia y comunicación con los clientes.

La actividad reunirá a profesionales abogados, responsables de «compliance», de experiencia de usuario, marketing, RSC, etc., que desean generar una mejor experiencia de usuario en lo Legal.

9 de abril de 2018

Luego de lo ocurrido en los últimos años en materia de consumo, empresas que se relacionan con el cliente final como bancos, aseguradoras, empresas de telecomunicación, energía, “E-commerce” y hospitales, están obligadas a realizar un esfuerzo en materia de comunicación, con el fin de que toda la documentación precontractual y contractual dirigida a sus clientes sea comprendida por éstos sin dificultad. ?
El objetivo de “Legal Design Challenge” que, entre el 17 y el 18 de abril próximo, se realizará en la Universidad CEU San Pablo, Madrid,  es combinar el intercambio de conocimientos teóricos, la enseñanza y la aplicación práctica a través de un concurso, para poner a prueba las habilidades adquiridas en los talleres.
Se competirá en equipos y el jurado lo conformarán varios expertos en la materia, así como usuarios finales. Todos los equipos competirán trabajando sobre el mismo documento, que tendrán que evolucionar en un contrato más entendible, transparente y accesible, aplicando las técnicas aprendidas. Será premiado el mejor diseño de contrato en términos de experiencia del cliente  y transparencia.
Reunirá a profesionales abogados, responsables de “compliance”, de experiencia de usuario, marketing, RSC, etc., que desean generar una mejor experiencia de usuario en lo Legal.
Se compone de tres actividades: un foro de expertos en Derecho Comprensible y transparencia con clientes, una sesión de entrenamiento en “Legal Design” y el “Legal Design Challenge”.
En ese contexto los asistentes podrán debatir, formarse, competir en equipo y hacer relaciones, lo que supone una apuesta por la transparencia y la comunicación con los clientes. Es una apuesta dirigida, de un modo especial a los abogados de empresa.

Solicitud de beca

RELACIONADOS
*Publican «Cuando los despachos de abogados se convierten en mentores de sus clientes y contactos»…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *