Noticias

Internacional.

Amnistía Internacional afirma que seguirá oponiendo resistencia al retroceso de los derechos humanos en Hungría.

Gauri van Gulik, directora del organismo declaró que «seguiremos rechazando los intentos de fomentar la hostilidad hacia las personas refugiadas y migrantes, y alzando la voz en favor de los grupos que las apoyan y defienden».

10 de abril de 2018

Luego de la aparente victoria del partido del presidente Orbán, Fidesz, en las elecciones generales de Hungría, Gauri van Gulik, directora de Amnistía Internacional para Europa, declaró que “aunque pueda haber un clima hostil, nuestra resolución es firme. Opondremos resistencia al retroceso de los derechos humanos en Hungría, por y con todas las personas y grupos que luchan en favor de los derechos y libertades de todas las personas”.
Enseguida sostuvo que “seguiremos rechazando los intentos de fomentar la hostilidad hacia las personas refugiadas y migrantes, y alzando la voz en favor de los grupos que las apoyan y defienden. No nos dejaremos amedrentar por quienes intentan amordazar las voces críticas en Hungría y crear una atmósfera de miedo”.
También agrega que “el trabajo legítimo de las organizaciones que defienden los derechos humanos en Hungría es ahora más importante que nunca, y nuestro compromiso con la decisión de estar a su lado es mayor que nunca”.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional solicita que retornos de Rohingyas sean seguros, voluntarios y dignos en Bangladesh…
*Amnistía Internacional espera que la libertad de un ciberactivista tras una campaña mundial marque el fin de la represión de las voces disidentes en Chad, África Central…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *