Noticias

En fallo unánime.

Corte de Temuco rechazó amparo interpuesto por el INDH en representación de Celestino Córdova.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada el pasado 27 de marzo por el Juzgado de Garantía de Temuco.

10 de abril de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en favor del interno Celestino Cerafín Córdova Tránsito, quien lleva más de 80 días de huelga de hambre líquida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.
Cabe señalar que Celestino Córdova cumple condena de 18 años de presidio, como autor del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González, ilícito perpetrado en el fundo Granja Lumahue, de la comuna de Vilcún, el  4 de enero de 2013.
La sentencia sostiene que lo expuesto en los intervinientes en audiencia y conforme a los fundamentos invocados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la acción interpuesta ante el Juez de Garantía, artículo 95 del Código Procesal Penal, la resolución apelada aparece ajustada a derecho.
La resolución agrega que esta Corte, compartiendo las consideraciones del Juez A Quo confirma la resolución de fecha veintisiete de marzo de dos mil dieciocho, que consta en carpeta digital. Lo anterior, sin perjuicio de otras acciones legales que pudieran resultar procedentes a los fines indicados por el recurrente en su recurso de apelación. 

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra alcaide de un centro penitenciario por agresiones que sufrió un interno durante un allanamiento de Gendarmería…
*Corte de Arica acoge amparo de ciudadano boliviano con orden de expulsión desde 1997…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *