Noticias

Internacional.

Caso español: 12 años de cárcel por robar con violencia e intentar matar a un homosexual en Sitges, Barcelona.

El Tribunal condena a Abdelhakim E.H. por un delito de homicidio en grado de tentativa y por robo con violencia con los agravantes de abuso de superioridad y cometer el delito por la orientación sexual de la víctima.

11 de abril de 2018

El Tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona condenó a 12 años de cárcel a un marroquí por agredir con una piedra de grandes dimensiones, lanzar piedras y dar una patada en la cabeza a un homosexual en Sitges (ciudad costera de Cataluña, al sudoeste de Barcelona). Además, el agresor, dejó tirada a su víctima en la vía del tren y robó sus pertenencias.
El Tribunal condena a Abdelhakim E.H. por un delito de homicidio en grado de tentativa y por robo con violencia con los agravantes de abuso de superioridad y cometer el delito por la orientación sexual de la víctima, y, además de prohibirle acercase a la víctima por el plazo de nueve años, le exige pagar una indemnización de más de 21.000 euros, aplicándose los agravantes por motivos de odio debido a su orientación sexual porque “se le quiso dañar y humillar por ser homosexual”.
La sentencia declara probado que, sobre la medianoche del 1 de octubre de 2016, la víctima se cruzó con un grupo de personas al salir de un local de ambiente gay de Sitges y se burlaron de él, y después, al ir a la estación de tren para regresar a casa, dos de ellos fueron a “darle un palo”.
El acusado y un menor -que ya fue condenado por esto- se sentaron en el mismo banco que el denunciante, que se había dormido, y le dijeron ‘te vamos a asaltar’, y el condenado le golpeó en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones que le hizo caer al suelo, donde fue golpeado por ambos con piedras cogidas en las vías y el procesado también le propinó una fuerte patada en la cabeza.
“Mientras ello ocurría, el menor decía que lo mataría a pedradas como se hacía en su país con los maricones”, unas expresiones que recordó la víctima durante el juicio que tuvo lugar en la Audiencia el 7 de marzo, donde declaró con los acusados detrás de un biombo y visiblemente afectado.
Aprovechando que estaba aturdido, le robaron sus pertenencias, el teléfono móvil, el cargador, 60 euros y documentación y abandonaron el lugar riéndose, mientras que la víctima, debido a su estado, caía a las vías y era rescatado por testigos dos minutos antes de que pasara el tren. Sufrió “una hemorragia subaracnoidea de origen traumático que podría haber ocasionado la muerte de la víctima de forma instantánea”.
La Fiscal pedía para Abdelhakim E.H. 13 años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia con uso de instrumento peligroso y la acusación particular, que representa a la víctima, y la popular en nombre del Ayuntamiento de Sitges solicitaban 14 años y medio por los agravantes de abuso de superioridad y discriminación por la orientación sexual (que el tribunal ha aceptado).

 

RELACIONADOS
*Organizaciones ad hoc y Ministro de Justicia serán invitados a la Comisión Mixta sobre identidad de género.
*Identidad de género: el 2 de abril se constituirá Comisión Mixta que deberá zanjar divergencias en torno al proyecto.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *