Noticias

Por parte de condiscípulos y personal docente.

Juzgado de Letras de La Serena ordena a Colegio pagar indemnización por el trato discriminatorio de escolar de 7 años.

El Tribunal ordena al establecimiento educacional el pago de la indemnización por daño moral provocado a la menor de edad, quien cayó en un estado depresivo, con síntomas de ansiedad generalizada.

11 de abril de 2018

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena condenó a la Sociedad Educacional Balsaldiaz, S.A., sostenedora del colegio Amazing Grace English School, a pagar una indemnización de perjuicios de $10.000.000 a las apoderadas de escolar que fue víctima de malos tratos y discriminación en el establecimiento que, además, puso fin anticipadamente al año académico 2016 de la menor y no le renovó la matrícula para el año lectivo 2017.
El Tribunal ordena al establecimiento educacional el pago de la indemnización por daño moral provocado a la menor de edad, quien cayó en un estado depresivo, con síntomas de ansiedad generalizada y flasback, tras ser víctima de discriminación por parte de condiscípulos y personal docente del colegio y su posterior marginación.
El fallo tuvo en consideración el informe pericial practicado a la menor de 7 años que concluye que "la sintomatología experimentada tendría directa relación con las situaciones vividas en el colegio Amazing Grace".
Por ello, se acoge parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios en contra de la Sociedad Educacional Basaldiaz S.A., solo en cuanto se ordena a la demandada pagar la suma de $10.000.000, que se fija prudencialmente, a título de indemnización de perjuicios por daño moral.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó acción de no discriminación arbitraria deducida por un pastor contra Iglesia Pentecostal Evangélica…
*CS declaró inadmisibles casaciones contra sentencia que tuvo por proveída contestación de la demanda en procedimiento por no discriminación arbitraria contra el Senado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *