Noticias

Indemnización por 11 años de servicio.

Juzgado del Trabajo de La Serena ordena a Banco pagar prestaciones a ejecutivo por despido injustificado.

El Tribunal ordenó a Banco Santander Chile pagar las prestaciones legales, y establece que no acreditó los hechos que relata en la carta de desvinculación, que atribuyen el despido al resultado de una investigación interna que el demandante no conoció.

11 de abril de 2018

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió la demanda laboral en contra del Banco Santander Chile, interpuesta por ejecutivo de personas senior, que se desempeñaba en la sucursal Portal Cerro Grande de La Serena, despedido en noviembre de 2017 por un supuesto incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, al imputársele el irregular otorgamiento de créditos y productos.
La sentencia sostiene que el empleador no dio opción alguna a la actora para exponer sus descargos respecto de la situación, sino que con el resultado del informe se procedió derechamente a su despido, incluso la agente de la sucursal al momento del despido, ni siquiera tuvo acceso al informe, sólo se le informó de la medida, según ella misma declaró.
A continuación, la resolución establece que el informe no propone ni sugiere la desvinculación de la actora, determina y sitúa la responsabilidad en el agente y jefe de operaciones, respecto de quienes no se tomó la decisión de despedirlos. Que, de esta forma, no puede sino concluirse que el despido del que fue objeto la actora no resultó justificado.
Por ello concluye se condena a la demandada al pago de las prestaciones de indemnización sustitutiva del aviso previo, indemnización por 11 años de servicio incluido el incremento legal y compensación del feriado proporcional.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Corte de Puerto Montt acogió nulidad laboral contra sentencia que desestimó demanda por despido injustificado contra Banco Santander…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno ordena a Banco indemnizar a guardia de seguridad por despido indebido…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *