Noticias

Internacional.

CC de Ecuador prohíbe ingreso de menores de 18 años a eventos taurinos.

La medida obliga a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del nivel cantonal a incorporar esta disposición en la normativa local de regulación de espectáculos públicos.

12 de abril de 2018

La Corte Constitución de Ecuador emitió una sentencia en la que se prohíbe el ingreso de niñas, niños y adolescentes a eventos taurinos por tratarse de espectáculos que ponen en riesgo su integridad psicológica y su apropiado desarrollo.
La medida obliga a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del nivel cantonal a incorporar esta disposición en la normativa local de regulación de espectáculos públicos.
Para salvaguardar el interés superior del niño, principio reconocido en la Constitución de la República del Ecuador y en el Convenio de los Derechos del Niño, la Corte Constitución decidió que los menores de 18 años no podrán asistir a eventos taurinos.
La Corte Constitucional tomó como sustento de esta sentencia la observación del Comité de los Derechos del Niño de 4 de octubre de 2017 que insta al Estado ecuatoriano a fijar por ley.
El Consejo Nacional para la Igualdad lntergeneracional, sostuvo que el pronunciamiento de la Corte Constitucional es un importante precedente para la aplicación efectiva del principio de interés superior de la niñez.
En esta línea agregó que “es un recordatorio importante para las instituciones estatales de todos los niveles de gobierno sobre la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar el bienestar y el desarrollo adecuado de las niñas, niños y adolescentes del país”.
Asimismo hizo un llamado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que modifiquen su normativa relacionada con la regulación de los espectáculos públicos con contenidos violentos.
Además, de acuerdo a sus competencias, ratifica su compromiso para observar el cumplimiento de la mencionada sentencia y ofrecer asistencia técnica y capacitación en materia de protección de derechos con especificidad en las niñas, niños y adolescentes.

 

RELACIONADO
*TS de España confirmó condena de crítico taurino por lesiones al presidente de una asociación de banderilleros…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *