Noticias

Moción.

Sala del Senado analiza autorizar el cabotaje de pasajeros a cruceros de bandera extranjera.

Asimismo, en segundo trámite constitucional se encuentra el proyecto que establece la obligatoriedad de juegos infantiles no mecánicos en espacios públicos y privados, para niños y niñas en situación de discapacidad.

12 de abril de 2018

La Sala del Senado analiza importantes iniciativas como autorizar el cabotaje de pasajeros a cruceros de bandera extranjera, establecer la obligatoriedad de juegos infantiles no mecánicos en espacios públicos y privados para niños y niñas en situación de discapacidad y proyecto de acuerdo que aprueba el Tratado sobre el Comercio de Armas de las Naciones Unidas.

Es así como la tabla contempla las siguientes iniciativas:

1.-Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 20.422, en el sentido de establecer la obligatoriedad de juegos infantiles no mecánicos en espacios públicos y privados para niños y niñas en situación de discapacidad. (Boletín N° 9.701-14). 

2.-Proyecto de ley, iniciado en Moción de los senadores Navarro, Guillier y Lagos, en primer trámite constitucional, que modifica el artículo 3° de decreto ley N° 3.059, de 1979, para autorizar el cabotaje de pasajeros a cruceros de bandera extranjera, en los casos que se señala, con segundo informe de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones. (Boletín N° 9.656-15). 

3.-Proyecto de acuerdo, en segundo trámite constitucional, que aprueba el Tratado sobre el Comercio de Armas de las Naciones Unidas, adoptado en Nueva York, el 2 de abril de 2013, con informe de la Comisión de Relaciones Exteriores e informe de la Comisión de Hacienda. (Boletín N° 10.480-10 ). 

 

RELACIONADOS
*Acerca de la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral…
*Hoy entra en vigencia ley que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral…

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *