Noticias

Por no mantener condiciones de seguridad adecuadas.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordena a hilandería indemnizar a empleado accidentado.

El Tribunal condenó a la empresa Hilanderías y Tejidos Garib S.A. a pagar una indemnización de $30.000.000 a trabajador que cayó desde un montacargas en el que transportaba mezclas químicas para el teñido de telas.

13 de abril de 2018

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago condenó a la empresa Hilanderías y Tejidos Garib S.A. a pagar una indemnización de $30.000.000 a trabajador que sufrió quemaduras por la acción de productos químicos.
El Tribunal acogió la demanda presentada en contra de la empresa por su responsabilidad en el accidente que sufrió el demandante, el 12 de agosto de 2016, al caer desde un montacargas en el que transportaba mezclas químicas para el teñido de telas, por no mantener las condiciones de seguridad adecuadas.
La sentencia sostiene que queda establecido, mediante los informes y documentos incorporados al proceso, que el demandado, ha incumplido el deber de seguridad que tenía respecto de la vida y salud del trabajador, incumplimiento con ello, su obligación legal establecida de manera genérica en el artículo 184 del Código del Trabajo, y de manera específica, en las normas reglamentarias ya indicadas.
La resolución agrega que se ha acreditado el nexo de causalidad entre dicho incumplimiento y el resultado dañoso, toda vez que si se efectúa el ejercicio hipotético de eliminar el factor de riesgo ocasionado por la demandada con su actuar en contra de la norma, desparece la posibilidad de la ocurrencia del accidente, toda vez que las infracciones reglamentarias han sido descritas como "las causas que ocasionaron el accidente" por los organismos técnicos respectivos".

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS condena a Colegio a pagar indemnización por accidente que sufrió alumno en jornada extracurricular…
*Corte de Santiago condena a empresa de transportes a pagar indemnización a familiares de pasajero de bus muerto en accidente…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *