Diario Constitucional

Opinión.

Publican «Alemania puede extraditar a un ciudadano de otro estado de la UE aunque sus leyes nacionales lo prohíban».

Así lo dictaminó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en una sentencia por la que resuelve el recurso interpuesto por un ciudadano italiano que fue detenido en Alemania y extraditado a los Estados Unidos por delitos cometidos en ese país.

Por Redacción·13 de abril de 2018·3 min de lectura
Publican «Alemania puede extraditar a un ciudadano de otro estado de la UE aunque sus leyes nacionales lo prohíban».
Referencial

En una reciente publicación del medio electrónico noticias.juridicas.com, se sostiene que un país miembro de la UE no está obligado a permitir que cualquier ciudadano europeo que haya circulado por su territorio se acoja a la prohibición de extradición a los Estados Unidos de la que gozan sus propios nacionales.

Así, se afirma, lo dictaminó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en una sentencia por la que resuelve el recurso interpuesto por un ciudadano italiano que fue detenido en Alemania y extraditado a los Estados Unidos por delitos cometidos en ese país.

A continuación el texto relata que este ciudadano italiano estaba acusado de haber participado en concertaciones contrarias a la competencia en el ámbito de la venta de mangueras marinas. Fue detenido en Alemania durante una escala de su vuelo procedente de Nigeria con destino a Italia. Sobre la base del Acuerdo de Extradición UE-EE.UU., fue extraditado a los Estados Unidos donde, posteriormente, fue condenado a una multa y a una pena de prisión de dos años.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.