Noticias

En fallo unánime.

TOP de Concepción dicta veredicto condenatorio en contra de autora de 67 estafas a integrantes de comités habitacionales.

El Tribunal adquirió convicción, más allá de toda duda razonable, sobre la existencia de los delitos y la participación culpable de Vega Sandoval, gracias a las pruebas presentadas en el juicio.

15 de abril de 2018

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Elizabeth Joanna Vega Sandoval, como autora de 67 delitos de estafa consumados, ilícitos cometidos desde enero  2008 hasta octubre de 2010 en Concepción.
El Tribunal adquirió convicción, más allá de toda duda razonable, sobre la existencia de los delitos y la participación culpable de Vega Sandoval, gracias a las pruebas presentadas en el juicio.
Consistentes en los dichos de los testigos que declararon en la audiencia, además de la documental incorporada, pericial y evidencia material, e igualmente de las declaraciones de la acusada, y sin prejuicio de la prueba que aportó la defensa, dice el acta de deliberación sostiene que
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Carmen Durán Vergara- quedó programada para las 18 horas del domingo 29 de abril.
De acuerdo a la acusación fiscal, la acusada Elizabeth Vega Sandoval desde enero de 2008 hasta octubre del año 2010, a través de sus empleados, con documentos, folletería, volantes, invocando su calidad de Entidad de Gestión Inmobiliaria Socia (EGIS) y con oficinas establecidas, aparentó la existencia de proyectos habitacionales.
De esta manera logró engañar a los interesados, principalmente personas vulnerables de comités habitacionales de Concepción, quienes confiaron en la vialidad de los proyectos y entregaron el dinero que Vega Sandoval les solicitaba para una supuesta compra de inmuebles o reservas. Sumas de las que la acusada se apropió sin haber presentado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) ningún proyecto para la construcción de viviendas en los terrenos.

 

RELACIONADOS
*CS confirma sentencia que condenó a autores de estafas a ENAP…
*Proponen aumentar sanción en delito de estafas colectivas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *