Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados repudia todas las formas de violencia injustificada.

La propuesta refuta tanto las acciones de violencia realizadas en función de razones políticas, como aquellas impulsadas en razón del género, de la orientación sexual y de la identidad de género.

16 de abril de 2018

Por la unanimidad de 119 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó una resolución, por medio de la cual se repudian todas las formas de violencia injustificadas, ya sea a través de acciones directas, tanto físicas como verbales, o por medio de acciones indirectas, como los discursos que inciten al odio y la discriminación, comprometiéndose a legislar sobre estas materias.
La propuesta fue planteada a la Sala por los diputados González, Mix, Jackson, Garín, Castillo, Orsini, Pérez, Vidal, Jiles y Rojas.
En el texto, los legisladores dan cuenta de diversos actos de violencia realizados en función de razones políticas, como por razones de discriminación basadas en nacionalidad, raza o situación socioeconómica, entre otras.
Asimisimo, los diputados observaron que, a lo anterior, se suman, frecuentemente, actos de violencia en razón del género, de la orientación sexual y de la identidad de género, expresados, no tan solo en violencia física, sino muchas veces en violencia a través de las palabras y el discurso que la incita.
Los congresistas aseveran que «estos actos no solo son cometidos por particulares en su entorno cercano, sino que también son realizados por dirigentes políticos o personas que detentan, de una u otra manera, el poder sobre otras, haciendo llamados a la población orientados a estigmatizar, sancionar moralmente y excluir a determinados grupos de personas, perpetuando la discriminación hacia ellas, atentando contra su dignidad y dejándolas vulnerables al abuso cotidiano».

 

RELACIONADOS
*CS rechazó protección contra Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por comunicado en que atribuye actos de violencia de género a ex miembro de su directiva…
*CS confirma fallo que declaró de interés público reportaje sobre violencia intrafamiliar…
*CIDH solicita a Nicaragua a erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *