Noticias

Presentación de candidaturas entre el 14 de abril al 14 de mayo.

CIDH ofrece Beca sobre los Derechos de Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).

El objetivo es dar la oportunidad a jóvenes profesionales abogados provenientes de los Estados Miembros de la OEA de conocer y aplicar los mecanismos de protección del sistema interamericano de derechos humanos en esta área.

16 de abril de 2018

CIDH ofrece Beca sobre los Derechos de Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).
El objetivo es ofrecer la oportunidad a jóvenes profesionales abogados provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y aplicar los mecanismos de protección del sistema interamericano de derechos humanos en el área de los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.
La persona becaria apoyará el trabajo de la Relatoría sobre los Derechos de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) de la SE/CIDH, bajo la supervisión de sus especialistas durante el período de la beca; y  al concluir la beca, presentará a la SE/CIDH un informe detallado sobre las actividades llevadas a cabo por la persona becaria.
Lugar de la beca: Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dirección: 1889 F Street, N.W., Washington, D.C. 20006, Estados Unidos de América.
Modalidad: Presencial
Período para la presentación de candidaturas: 14 de abril de 2018 a las 09:00 am al 14 de mayo de 2018 a las 11:59 pm (E.S.T.)
Fechas de inicio y de finalización: 16 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019
Duración de la Beca: 11.5 meses

Los resultados esperados son:

  • Colaboración con el equipo de la Relatoría sobre los Derechos de Personas LGBTI de la SE/CIDH en la elaboración de los informes temáticos y de países en los que trabaje la Relatoría.
  • Colaboración con el equipo de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH en el procesamiento de peticiones, casos y solicitudes de medidas cautelares relativos a los derechos de personas LGBTI.
  • Elaboración de proyectos de informe sobre peticiones y casos relativos a los derechos humanos de personas LGBTI.
  • Búsqueda de información para analizar la situación de los derechos de personas LGBTI y la preparación de los respectivos informes.
  • Preparación de resúmenes y demás documentos para audiencias, reuniones de trabajo y visitas de la SE/CIDH relacionadas con la situación de los derechos de las personas LGBTI.
  • Colaboración en iniciativas orientadas a la promoción y difusión del sistema interamericano de derechos humanos y de la Relatoría sobre los Derechos de las Personas LGBTI.
  • Actualización constante de la página web de la SE/CIDH en lo referente al trabajo de la Relatoría sobre los Derechos de las Personas LGBTI.
  • Monitoreo de la situación de los derechos de las personas LGBTI en la región.

 

Vea más información sobre requisitos, documentos requeridos, beneficios, responsabilidades y presentación de solicitudes.

 

RELACIONADOS
*CIDH publica informe de fondo en caso relacionado con la criminalización de la opinión y la deliberación política en Cuba…
*CIDH presenta caso sobre Ecuador ante la Corte IDH…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *