Noticias

Acuerdo.

Senado aprobó un nuevo marco jurídico para el reconocimiento mutuo de los títulos académicos de educación superior universitaria entre Chile y España.

Se espera una mayor movilidad de profesionales y refuerzo de integración cultural y científica entre ambos países.

20 de abril de 2018

El Senado aprobó un nuevo marco jurídico para el reconocimiento mutuo de los títulos académicos de educación superior universitaria entre Chile y España,  con lo cual el acuerdo quedó en condiciones de ser remitido para su proceso de promulgación.
Se espera una mayor movilidad de profesionales y refuerzo de integración cultural y científica entre nuestros dos países.
Así, se reemplaza el sistema actual de reconocimiento automático acotado a uno de carácter amplio, introduciendo también un mecanismo de aseguramiento de la calidad, lo cual otorga certeza al procedimiento.
Este acuerdo reconoce únicamente los títulos profesionales y los grados académicos de educación superior universitaria e introduce un sistema de aseguramiento de la calidad de los títulos a los efectos del reconocimiento de los mismos, como lo es la acreditación.
Durante el debate intervinieron los senadores Ossandón, Chahuán, Pizarro y Guillier, quienes valoraron este acuerdo que facilitará el intercambio de profesionales entre ambos países.
Cabe recordar que el Congreso Nacional ya aprobó convenios de similares características con Ecuador, Colombia y el Reino Unido, lo que implica, por una parte, una renovación de instrumentos ya existentes sobre el particular y, por otra, abrir nuevos espacios de reconocimiento a los títulos profesionales chilenos, como será el caso de Inglaterra una vez que el acuerdo con esa nación entre en vigor internacional.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*CS acoge demanda de Universidad por incumplimiento de convenio para abrir sedes…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez por eliminar a un estudiante de la carrera de Derecho…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *