Noticias

Multas por un total de 110 UTM.

TRICEL se pronunciará respecto de reclamación de alcaldesa de la comuna de Hualpén sancionada por propaganda electoral efectuada en lugares y fuera de los plazos legales.

Cabe recordar que el Servel, a raíz de denuncias interpuestas por particulares, abrió cuatro procedimientos administrativos sancionatorios contra la candidata.

20 de abril de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G354 del Servicio Electoral que sancionó a Katherine Torres Machuca, alcaldesa de la comuna de Hualpén, con una multa de 10 UTM por infracción al artículo 36 inciso 1° y una multa de 80 UTM por infracción al artículo 35 inciso 9°, ambos de la LOC sobre Votaciones Populares y Escrutinios, y una tercera multa de 20 UTM por infracción al artículo 25 de la Ley N° 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.

Cabe recordar que el Servel, a raíz de denuncias interpuestas por particulares, abrió cuatro procedimientos administrativos sancionatorios contra la candidata. Los procedimientos administrativos sancionatorios dicen relación con eventuales infracciones por efectuar propaganda electoral en el Liceo Industrial de Hualpén en una actividad de fiestas patrias realizada con alumnos, efectuar propaganda electoral otorgando donativos mediante la entrega de tazones en una actividad de adultos mayores, y por efectuar propaganda electoral en vehículo particular y en espacios privados fuera del periodo legalmente autorizado.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 222-2018.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de reclamación de alcalde de la comuna de Licantén sancionado por propaganda electoral en espacios públicos no autorizados…

* TRICEL se pronunciará respecto de reclamación de ex candidato a concejal sancionado por propaganda electoral en espacios públicos no autorizados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *