Noticias

Ante Comisión de Agricultura del Senado.

Agroindustria reclama que impuesto verde de la reforma tributaria les afecta cuando son responsables de solo el 1% de las emisiones.

La senadora Rincón señala que se ha solicitado que el «sector agroindustrial revise este tema y se han pedido las actas del acuerdo que saca a fundiciones y biomasa de la obligación de este impuesto».

24 de abril de 2018

Productores agroindustriales expusieron ante la Comisión de Agricultura la situación que les afecta y que a su juicio “es un error” puesto que ellos son responsables solo del 1% de las emisiones.
Los representantes del sector agroindustrial se reunieron con los integrantes de la Comisión de Agricultura, con el fin de plantear lo que califican como “un error con devastadores efectos económicos” de la reforma tributaria.
En la instancia los expositores de Chilealimentos solicitaron el apoyo de la Comisión para “impulsar una solución legal al mal llamado impuesto verde sobre la actividad agrícola y agroindustrial del país”.
Los dirigentes sostuvieron que “hoy está en juego la sustentabilidad presente y futura de un sector estratégico para el país, y apelamos a esta importante instancia legislativa para que este tema pueda ser asumido con el sentido de urgencia que creemos sinceramente que amerita”.
Al respecto, la senadora Rincón, explicó que "ellos reclaman que el impuesto verde de la reforma tributaria les afecta cuando son responsables de solo el 1% de las emisiones, mientras que las fundiciones y biomasa quedaron exentos de este impuesto".
Así, se ha solicitado, dice la legisladora, que el "sector agroindustrial revise este tema y se han pedido las actas del acuerdo que saca a fundiciones y biomasa de la obligación de este impuesto".
Enseguida afirmó que "cuando uno ve a este sector fuertemente amenazado por la falta de empleos se hace necesario solicitar los antecedentes y conocer las razones de la discusión".

 

RELACIONADOS
*Comisión de Agricultura coincidió en que trabajará por establecer las más altas multas para desincentivar la especulación sobre los derechos del agua…
*Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados despachó proyecto que crea Servicio Nacional Forestal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *