Noticias

Medio Ambiente.

Tercer Tribunal Ambiental escuchará alegatos en causa de constructora sancionada por ruidos molestos.

Empresa EBCO S.A. pide anular la resolución que la sancionó por obra en Concepción.

26 de abril de 2018

Para hoy, a las 10:00 horas, está fijada la audiencia de alegatos en la reclamación interpuesta por la empresa EBCO S.A. en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que la sancionó con el pago de una multa de 42 UTA ($23,9 millones de pesos aprox.), por superar los límites establecidos en la norma sobre emisión de de ruido, en la faena de construcción ubicada en calle Ongolmo 567, en Concepción.
En su reclamación, afirma el Tribunal, la empresa pide anular la sanción y alega que la medición de nivel de ruido realizada por la Seremi de Salud del Biobío sería inválida porque no se habría considerado el ruido de fondo a la hora de la medición. Además, denuncia que la SMA habría fundado su sanción en supuestos erróneos y que su resolución no detallaría por qué se aplicó una multa y no amonestación por escrito.
Por su parte, la SMA sostiene que la medición de ruido se llevó a cabo de acuerdo a la normativa. Además, según el organismo fiscalizador, EBCO S.A. no presentó descargos o alegaciones en sede administrativa, ni tampoco un Programa de Cumplimiento luego de ser notificada de los cargos en su contra. Según la SMA, la resolución sancionatoria desarrolló adecuadamente los fundamentos de la sanción impuesta.

 

La audiencia será transmitida vía streaming a través del sitio www.3ta.cl.

 

Vea la causa

 

RELACIONADOS
*Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Celulosa Arauco en contra de SMA…
+Asume nuevo Presidente del Tercer Tribunal Ambiental…
 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *