Noticias

Con información declarada por las instituciones públicas.

CGR emite Informe de la Gestión Financiera del Estado (IGFE) 2017.

El documento entrega una visión de las finanzas públicas en materia presupuestaria, financiera y patrimonial.

4 de mayo de 2018

En cumplimiento de una obligación legal establecida, el Contralor General, Jorge Bermúdez, dio a conocer al Presidente de la República y al Congreso Nacional el Informe de la Gestión Financiera del Estado (IGFE) 2017.
Este informe es elaborado con la información declarada por las instituciones públicas y que es recogida y gestionada por la División de Análisis Contable de la Contraloría General.
La finalidad del IGFE es mostrar una visión amplia sobre las finanzas públicas del país en materia presupuestaria, financiera y patrimonial, incluyendo a los cuatro segmentos que la componen: servicios públicos del gobierno central, municipalidades, empresas estatales e instituciones de educación superior del Estado.
La publicación se realizó de manera digital, lo que permitió un importante ahorro de recursos y contribuyó con el medio ambiente.
El documento incluye un resumen infográfico para informar a los usuarios no especialistas sobre los principales resultados del informe de forma simple y en lenguaje claro.

 

Vea Informe IGFE 2017

Vea resumen Informe IGFE 2017

 

RELACIONADOS
*CGR concluye que normativa de Carabineros de Chile no contempla una causal de reincorporación obligatoria para exfuncionario que cesó por disponerse su retiro temporal…
*CGR se pronuncia sobre legalidad de cobros en estacionamientos destinados al uso de personas con discapacidad…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *