Noticias

"Teletrabajo".

CPLT: 40% de sus funcionarios trabajan desde su hogar.

El Objetivo es potenciar la calidad de vida de sus trabajadores y aumentar la productividad laboral. Se espera una proyección para el mes de mayo del 42%.

8 de mayo de 2018

El Consejo para la Transparencia (CPLT) implementó el año pasado una nueva forma de trabajar. Se trata del “Teletrabajo”, una modalidad que permite a las personas y la institución contar con un sistema de trabajo que permite aumentar la productividad laboral, generar ahorro para la organización y sus trabajadores y mejorar la calidad de vida.
Hoy, lo que partió como un proyecto piloto en 2017, está consolidado y actualmente ya se encuentran 51 funcionarios del CPLT en modalidad de teletrabajo, correspondiente al 40% de la dotación y se espera una proyección para este mes de mayo del 42%.
“La tecnología ha permitido implementar esta innovadora iniciativa dentro del CPLT, destinada a contar con altos estándares de productividad, además de generar impacto positivo en la calidad de vida de nuestros funcionarios”,  explicó el Presidente del CPLT, Marcelo Drago.
Para el desarrollo del Sistema Teletrabajo cada funcionario debe cumplir con un indicador de productividad, el cual es un compromiso asumido frente a las laborales que realiza, además de las metas comprometidas de su Unidad.
Asimismo, debe dar cumplimiento al “Protocolo Teletrabajo”, donde se establecen los parámetros de ingreso, salida y cumplimiento al interior del sistema, tales como conectarse desde una red segura de internet,  mantener los canales de comunicación activados, asistir a reuniones al interior del CPLT y cumplir con los indicadores de producción.

 

RELACIONADOS
*CPLT: "La mayor demanda por información de la Región de Coquimbo se concentra en grandes municipios"…
*CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información contra Comisión Chilena de Energía Nuclear…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *