Promovida por el Gobierno.
Presidente de la Corte Suprema se refiere a debate sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores.
Consultado si podría cambiar de opinión, Brito respondió que "por cierto, si hay un proceso de discusión, no puedo pretender que lo que haya entendido en un momento sea lo más adecuado".

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a la discusión sobre la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual contra menores, que promueve el Gobierno.
El Ministro sostuvo que "a pesar de la convicción de que las leyes son cosas tremendamente decididas, la cuestión de la prescripción es una cuestión teórica en plena discusión. Se ha iniciado un debate. El año pasado también se discutió al respecto. Es algo discutible. No hay verdades plenas. Hay que estar atento a cómo se va a desarrollar el debate”.
Consultado sobre problemas de inconstitucionalidad y sobre la retroactividad de las normas, el presidente del máximo Tribunal dijo que son parte de las opiniones vertidas. Planteó que "no hay verdades plenas, esto es una opinión dentro de un proceso de discusión que no está concluido. Debe discutirse estos y otros asuntos sobre esta materia y ya resolverá el Parlamento, en su momento, cuál es el contenido de la norma que en definitiva se acuerde".
Te puede interesar

De inscripción de nacimiento de la recurrente.
Juzgado Civil de Antofagasta acoge solicitud y ordena a Registro Civil cambiar nombre y sexo registral.

Ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.
Subsecretario del Interior explicó detalles del proceso de regulación extraordinario de migrantes.

En fallo dividido.
Corte de Santiago condena a Aerolínea por infringir ley del consumidor por falta de seguridad en sistema de canjes.

