Noticias

11 de mayo.

Congreso Nacional realizará Seminario-Taller sobre Migraciones en Chile.

La actividad estará focalizada en el análisis de la Nueva Ley de Migraciones, Políticas Públicas y Derechos Humanos de los migrantes.

11 de mayo de 2018

El evento, coordinado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, comenzará a las 9.00 hrs., con la participación de los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, Fernández y  Montes, respectivamente,y de Norberto Girón, jefe de la Misión Organización Internacional para las Migraciones, OIM.
El seminario se iniciará con una exposición, a cargo de Jaime Esponda, asesor jurídico de la OIM, relativo a los "Estándares Internacionales en Políticas Públicas y Legislación Migratoria", para luego seguir con el panel "Políticas Públicas y Nueva Ley de Migraciones: Principales Desafíos para una nueva Ley de Migraciones desde la perspectiva de los Derechos Humanos".
En este espacio intervendrán Mijail Bonito, asesor del Ministerio del Interior en materia de Migraciones; la diputada Cicardini, presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados; Francisca Vargas, académica de la Universidad Diego Portales y directora de la Clínica Jurídica sobre migrantes y refugiados de la UDP; Pablo Valenzuela, director nacional del Servicio Jesuíta al Migrante; y José Antonio González, académico de la Universidad Católica del Norte (Proyecto IMI). Moderará Fernando Silva, director ejecutivo del Centro de Extensión del Senado.
El evento continuará con un segundo panel enfocado en el tema: "Situación de las Comunidades Migrantes e Impacto ante las Realidades Locales".
En este último espacio expondrán Rolando Poblete, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; Sandra Carreño, directora de Desarrollo Social de la municipalidad de Santiago; Patricio Rojas, asesor jurídico del Colectivo Sin Fronteras; Ivenet Dorsainvil, de la Plataforma de Organizaciones Haitianas en Chile; y Myriam Díaz, directora del Centro de Estudios Migratorios (CEMIN), de la U. Católica del Maule. Moderará Rodrigo Lasen, director de la sede de Santiago de la UNAP, de la Agrupación Universidades Regionales (AUR).
Se programa que el seminario concluya cerca de las 13:30 hrs.
Para mayores consultas o inscripciones, ponerse en contacto con la Academia Parlamentaria al siguiente correo: [email protected]

 

RELACIONADOS
*Ministro del Interior entregó aspectos fundamentales de proyecto de Ley de Migraciones…
*CS acogió queja contra sentencia que declaró inmunidad de jurisdicción de Organización Internacional para las Migraciones en procedimiento de tutela laboral seguido en su contra…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *