Noticias

Moción.

Comisión Mixta de Identidad de Género inició votación de indicaciones.

La instancia rechazó una propuesta presentada por el Gobierno que buscaba que no se definiera la identidad de género, sino que se votara directamente el procedimiento que la reconoce.

15 de mayo de 2018

La Comisión Mixta sobre el proyecto de identidad de género inició la votación de las indicaciones propuestas por los parlamentarios y el Gobierno, para mejorar la propuesta legal. 
Los legisladores rechazaron una indicación presentada por el Gobierno que buscaba que no se definiera la identidad de género, sino que se votara directamente el procedimiento que la reconoce. 
Dicha propuesta fue criticada desde la oposición por considerar que el oficialismo apuntaba a evitar la discusión valórica. 
El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó que la intención del Ejecutivo no es evadir el debate, “creemos que, si conceptualizamos antes de definir el procedimiento, lo más probable es que no haya ley y lo que queremos es facilitar para que la Comisión resuelva el tema”.
Otra de las propuestas rechazadas por la Comisión fue la expuesta por la senadora Van Rysselberghe y el diputado Schalper, respecto a que en el documento de identidad solamente se hiciera el cambio de género registral (el nombre de la persona), pero no de sexo, además de definir cada uno de los conceptos. 
Cabe señalar que la Comisión Mixta busca despachar el informe final antes del 6 de junio, fecha en la que finaliza la última renovación de urgencia simple que ingresó el Gobierno. 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Comisión Mixta sobre identidad de género amplía plazo para indicaciones…
*Comisión Mixta continúa análisis de proyecto de identidad de género…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *