Dejó con dolor permanente a la afectada.
Juzgado Civil de Santiago ordena a Odontólogo indemnizar a paciente por perforación de nervio trigémino.
El Tribunal condenó a profesional a pagar $82.469.962 a paciente que sufrió la perforación del nervio trigémino, en un procedimiento negligente de extracción de dos piezas dentales e instalación de implantes.

El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó a profesional a pagar $82.469.962 a paciente que sufrió la perforación del nervio trigémino, en un procedimiento negligente de extracción de dos piezas dentales e instalación de implantes, que dejó con dolor permanente a la afectada.
Así, ordenó al especialista pagar $32.469.962 por concepto de lucro cesante; y $50.000.000 por daño moral, a la demandante, tras dar valor de plena prueba al fallo en sede penal, dictado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó al odontólogo por cuasidelito de lesiones graves.
El fallo sostiene que la sentencia penal citada precedentemente goza del efecto de cosa juzgada, inclusive en la esfera civil, en razón de lo dispuesto en el artículo 178 del Código de Procedimiento Civil, puesto que el fallo condena al demandado de estos autos, don Carlos Jorge Songer Jérez, por su responsabilidad en los mismos sucesos que sustentan la demanda incoada en autos. Así, cabe aplicar lo preceptuado en el artículo 180 del mismo cuerpo legal, de modo que ‘no será lícito en éste (juicio civil) tomar en consideración pruebas o alegaciones incompatibles con lo resuelto en dicha sentencia o con los hechos que le sirvan de necesario fundamento'", establece el fallo.
Te puede interesar

Se busca modificar el Código del Trabajo.
En Seminario organizado por Comisión de Trabajo del Senado debaten sobre inserción laboral de las mujeres y derecho a salas cuna.

En fallo unánime.
Corte de la Serena confirma decreto alcaldicio que ordenó el cierre locales con tragamonedas en Ovalle.

A través de una resolución.
Diputados solicitan al Ejecutivo mantener plan deportivo en recintos penales.

