Noticias

Por mayoría.

Acuerdan reducir a 50 km el límite de velocidad en zonas urbanas.

La iniciativa quedó lista para cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

16 de mayo de 2018

Con 27 votos a favor y 8 en contra, se aprobó en la Sala del Senado  el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, en lo relativo a la velocidad máxima de circulación en zonas urbanas.
El debate se centró en los diversos estudios técnicos que respaldan que una reducción de la velocidad máxima de 60 a 50 Km, tiene una menor incidencia en los accidentes con resultado de muerte; el incentivo de las ciudades pensadas desde los peatones y ciclistas así como las facultades de los municipios para fijar límites de velocidad en diversas áreas.
Durante el debate intervinieron los senadores García Huidobro, Girardi, Insulza, de Urresti, Coloma, Van Rysselberghe, Letelier, Elizalde, Rincón, Pérez Varela, Huenchumilla, Aravena, Provoste  y Navarro.
Así quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que esta iniciativa se abordó previamente cuando se tramitó la ley N° 21.088 de convivencia vial. En esa oportunidad, se rechazó la idea de disminuir la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora, sin embargo la medida fue reflotada en otras mociones que se presentaron.  
En tanto, en abril pasado las propuestas  (Boletines N° 11640-15, 11647-15 y 11670-15) que están detrás de esta idea fueron incorporadas a una ley miscelánea que analiza una serie de cambios a la ley de tránsito. Ver nota relacionada “Comisión de Transportes refunde 24 mociones sobre ley de tránsito”.
A principios de mayo, las mociones fueron separadas de este grupo de normas, con el fin de agilizar su tramitación.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Sala de la Cámara de Diputados ratifica norma sobre convivencia vial que fija límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora…
*Aprueban en Comisión Mixta norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *