Noticias

Derechos Humanos.

CIDH convoca a participar en consulta pública de la Unidad sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo principal de la consulta que realiza, es recibir insumos con miras a la elaboración del primer plan de trabajo de la Unidad Temática.

17 de mayo de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convoca a las organizaciones de la sociedad civil, Estados y demás usuarios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos a participar en la consulta pública de la Unidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UDPD), que se realizará el 22 de junio del 2018 en Lima, Perú.
El objetivo principal de la consulta que realiza, es recibir insumos con miras a la elaboración del primer plan de trabajo de la Unidad Temática. Durante el evento, la Comisión espera promover la discusión entre los/as participantes en torno a los ejes temáticos, así como aquellos que sean propuestos a través del formulario de registro, a saber: (1) capacidad jurídica; (2) acceso a la justicia; (3) vida independiente e inclusión en la comunidad; (4) violencia, discriminación e integridad personal; (5) derechos económicos, sociales y culturales (por ejemplo: derecho a la seguridad social, salud, trabajo); (6) educación inclusiva; (7) participación política; (8) otro/s.
La consulta pública, afirma la Comsión, da continuidad al proceso participativo de construcción del Plan Estratégico CIDH 2017-2021, con el reto de profundizar el debate sobre el plan de trabajo de la Unidad Temática en su primer período y promover acciones relevantes para el goce efectivo de los derechos humanos de las personas con discapacidad por parte de la CIDH en la región.
Las personas interesadas en participar deberán registrarse a través del siguiente formulario de registro hasta el 10 de junio de 2018.

 

Sobre la metodología y programa de la consulta

Vea texto íntegro del comunicado

 

RELACIONADOS
*CIDH anuncia medidas para fortalecer eficiencia del mecanismo de medidas cautelares…
*CIDH realizará visita a Nicaragua…

 

 

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *