Noticias

Para asumir su defensa en Brasil.

Juez de la Corte IDH renunció luego de acusaciones por violencia intrafamiliar.

Según la defensa del ahora ex Magistrado del máximo Tribunal Interamericano, el juez viene sufriendo presione para aceptar un acuerdo financiero.

17 de mayo de 2018

Recientemente, el jurista brasileño Roberto Caldas renunció a su puesto como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en momentos en que enfrenta en su país una demanda por violencia intrafamiliar.

En su comunicado, la Corte IDH expuso que “el pasado viernes 11 de mayo la Corte Interamericana recibió, por parte del juez Roberto F. Caldas, una solicitud de licencia indefinida. Posteriormente, el día de ayer, lunes 14 de mayo, se recibió su renuncia formal al cargo“.

Roberto Caldas, uno de los siete jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, había solicitado la licencia temporal del cargo para poder dedicarse a su defensa en un proceso en Brasil en el que es acusado de violencia doméstica por su ex cónyuge.

Cabe recordar que la semana pasada la prensa brasileña reveló detalles de un proceso judicial en el que acusa al jurista de agresiones, maltratos, asedio moral y violencia doméstica.

Según la defensa del ahora ex Magistrado del máximo Tribunal Interamericano, el juez viene sufriendo presiones, incluso la amenaza del escándalo público, para aceptar un acuerdo financiero contrario a sus intereses en el proceso de divorcio que lo enfrenta con su ex cónyuge tras 13 años de matrimonio.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

RELACIONADO

*Corte IDH presentó Informe Anual 2017…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *