Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional se refiere a la nueva estrategia de Twitter para los abusos online.

El informe del organismo sobre #ToxicTwitter concluyó que cuando los tuits violan las políticas de la propia empresa, los mecanismos de denuncia de Twitter son inadecuados e incoherentes, algo que estas nuevas medidas no abordan.

18 de mayo de 2018

Azmina Dhrodia, investigadora de Amnistía Internacional sobre Tecnología y Derechos Humanos, declaró que “las investigaciones llevadas a cabo recientemente por Amnistía Internacional han demostrado lo dañinos que pueden ser los abusos online contra las mujeres, por lo que resulta alentador ver que Twitter escucha y toma medidas preventivas para ayudar a sus usuarios y usuarias a experimentar una plataforma menos tóxica y más segura”.
Sin embargo, sostuvo, “las propuestas no van lo suficientemente lejos. El informe de Amnistía sobre #ToxicTwitter concluyó que cuando los tuits violan las políticas de la propia empresa, los mecanismos de denuncia de Twitter son inadecuados e incoherentes, algo que estas nuevas medidas no abordan”.
Twitter, agrega, debe garantizar que también se utiliza debidamente un mecanismo sólido de denuncia para ayudar a erradicar todas las formas de violencia y abusos contra las mujeres en la plataforma.
“Vigilaremos de cerca para ver cómo funcionan estas nuevas medidas en la práctica, y si se aplican con transparencia”, indica.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional explica cómo puedes ayudar a combatir los troles de Twitter…
*Publican "Bruselas quiere que Facebook, Twitter y Google suscriban un Código de Buenas Prácticas contra las fake news"…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *