Noticias

Regulación.

Ministerio de Justicia de Rusia reconoce a las criptomonedas como 'propiedades'.

Ministro de Justicia de Rusia, Alexander Konovalov, plantea que si se van a desarrollar criptomonedas, será necesaria una regulación adicional. «El punto principal es asegurar que todo esto no se convierta en pirámides financieras», indicó.

22 de mayo de 2018

La criptomoneda cae bajo la clasificación legal de "otros activos" y las monedas digitales no deberían considerarse como dólares digitales, como mínimo en esta etapa, dijo el Ministro de Justicia de Rusia, Alexander Konovalov.
Así, la Novena Corte de Apelaciones de Rusia reconoció al bitcoin (BTC) como una propiedad, en términos jurídicos. La decisión fue impulsada tras el arbitraje, en el cual la Corte ordenó al empresario en bancarrota, Ilya Tsarkov, a revelar cuántos bitcoins tenía en su cartera electrónica, solicitud renegada por Tsarkov a falta de una “clara legislación sobre cómo debe ser catalogada una criptomoneda en el país”,
En ausencia de una legislación en el momento, surgieron dos bandos uno a favor de considerar a las criptomonedas como activos y otro que niega cualquier atribución de valor hacia ellas.
Konovalov, señala que ha adoptado una "opinión consolidada" sobre la naturaleza legal de las criptomonedas y respalda la perspectiva de que deben describirse como residencia. "Si el dinero digital no es propiedad, su robo no se consideraría una ofensa criminal porque no habría ningún objeto de crimen, dijo.
"Si las criptomonedas van a establecerse, la regulación adicional será vital. El punto principal es asegurar que todo esto no se convierta en pirámides de dinero ", agregó Konovalov.
Enseguida sostuvo que Rusia debería introducir normas criptográficas rígidas, pero también reconoce que el fenómeno es en sí mismo una "manifestación de la necesidad del pueblo de escapar de la dependencia total".
Se han presentado dos borradores en la Duma, la cámara baja del parlamento de Rusia, que se comenzarán a  discutir hoy. Luego se modifcará el Código Civil del país en Buy para regular los criptomados. De acuerdo con los comentarios producidos por el Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, esta semana, las nuevas leyes se referirán a los criptos y tokens como "dinero digital" y "derechos digitales", respectivamente. 
En la mayoría de los países del mundo, el estatus de la criptomoneda no está legalmente fijado en leyes. Debido a ello, no están prohibidas directamente, pero dado que oficialmente no se consideran moneda o propiedad, en esos países algunas acciones se consideran ilegales. 

 

RELACIONADOS
*Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analizará alcances, metodología y forma de aplicación de las criptomonedas…
*Escriben: “¿Es posible utilizar la moneda BITCOIN para el pago de remuneraciones evitando así la depreciación del salario?”

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *