Derechos Humanos.
CIDH entrega observaciones preliminares de su visita de trabajo a Nicaragua.
De acuerdo a la Comisión, el objetivo de esta visita fue observar en el terreno de manera preliminar la situación de los derechos humanos en el país en relación con los hechos violentos que han tenido lugar a partir del 18 de abril de 2018 y emitir las primeras recomendaciones concretas al Estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) culminó una visita de trabajo a Nicaragua, la cual tuvo lugar del 17 al 21 de mayo de 2018.
De acuerdo a la CIDH, el objetivo de esta visita fue observar en el terreno de manera preliminar la situación de los derechos humanos en el país en relación con los hechos violentos que han tenido lugar a partir del 18 de abril de 2018, documentar estos hechos y emitir las primeras recomendaciones concretas al Estado.
Para ello, la CIDH trabajó en tres equipos, visitando cuatro ciudades, instalaciones estatales, centros de salud, hospitales, el Instituto de Medicina Legal y centros de detención.
Te puede interesar

Opinión.
Publican «`Cibergigolós`: Los nuevos depredadores de Internet».

Derechos Humanos.
Amnistía Internacional condena nueva ley sobre la propiedad que castiga a las personas desplazadas y podría obstaculizar la investigación de crímenes de guerra en Siria.

Opinión.
Publican «Hasta mayo de 1978 el adulterio fue delito en España y estaba castigado con hasta 6 años de cárcel».

