Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional afirma que nueva ley sobre violación es una victoria histórica para las activistas de #yotambién en Suecia.

Anna Blus, investigadora del organismo para Europa sobre Derechos de las Mujeres arguye que «lo sorprendente es que este cambio en la ley hará que Suecia sea sólo el décimo país de Europa que reconoce que la actividad sexual sin consentimiento constituye violación».

24 de mayo de 2018

El Parlamento de Suecia aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que reconoce en la legislación que la actividad sexual sin consentimiento constituye violación.
Con motivo de la votación del proyecto legislativo Anna Blus, investigadora de Amnistía Internacional para Europa sobre Derechos de las Mujeres, declaró que la votación “es una enorme victoria para las activistas de los derechos de las mujeres en Suecia, que llevan más de una década haciendo campaña infatigablemente por este cambio”.
Enseguida asegura que “al negarse a quedarse en silencio, estas activistas han estado al frente de la ofensiva para acabar con la violencia sexual, y los políticos y políticas que votan hoy deberán guiarse por su coraje”.
Por último arguye que “lo sorprendente es que este cambio en la ley hará que Suecia sea sólo el décimo país de Europa que reconoce que la actividad sexual sin consentimiento constituye violación. La mayoría de los países europeos siguen definiendo la violación basándose en la fuerza física, la amenaza o la coacción, definiciones desfasadas que causan un daño inmenso. Aunque queda aún un largo camino que recorrer, esperamos que la decisión de hoy anuncie un cambio en la legislación y las actitudes en toda Europa”.

 

RELACIONADOS
*Investigarán filtración de datos personales de la sentencia de "La Manada"…
*Publican "La Manada: Afirmación, poder e inmunidad a través del grupo"…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *