Martes 29 de mayo.
DiarioConstitucional.cl y Escuela de Derecho de la Universidad Mayor invitan al coloquio «El Tribunal Constitucional Chileno en el contexto del cambio constitucional: ¿Reforma o Continuidad?».
La actividad tiene por objeto abordar el debate en torno a las múltiples propuestas legislativas destinadas a reformar el Tribunal Constitucional, las cuales pretenden ?entre otras- limitar la acción de éste órgano y compatibilizar su ejercicio con el respeto al legítimo derecho de ejercer privativamente la función legislativa.

Diarioconstitucional.cl y la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, realizarán el Coloquio sobre “El Tribunal Constitucional Chileno en el contexto del cambio constitucional: ¿Reforma o Continuidad?”.
El evento contará con la participación del Dr. Pablo Ruiz-Tagle Vial, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; Dr. Felipe Meléndez Ávila, académico de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor y el Dr. Sebastián Soto, académico de la Faculta de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
La actividad tiene por objeto abordar el debate en torno a las múltiples propuestas legislativas destinadas a reformar el Tribunal Constitucional, las cuales pretenden –entre otras- limitar la acción de éste órgano y compatibilizar su ejercicio con el respeto al legítimo derecho de ejercer privativamente la función legislativa.
Te puede interesar

Con disidencia.
TC decidirá sobre el fondo de requerimiento planteado por representación de la Contraloría a decreto que promulgaba ley que fortalece facultades del Sernac.

Tribunal Pleno.
TC admite a trámite requerimiento que impugna Decreto de Migración.

Con voto en contra.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas que otorgan facultades jurisdiccionales al Tesorero Regional y/o Provincial y al abogado Provincial de la Tesorería General de la República.

