Noticias

Octava Enmienda.

Amnistía Internacional destaca victoria de campaña por el «Sí» en referéndum sobre el aborto en Irlanda.

Colm O' Gorman, director ejecutivo de Amnistía Internacional Irlanda declaró que «el resultado histórico del referéndum de hoy representa una victoria para la igualdad».

28 de mayo de 2018

En respuesta a la noticia de la victoria de la campaña por el “Sí” en el referéndum sobre el aborto en Irlanda, Colm O’ Gorman, director ejecutivo de Amnistía Internacional Irlanda declaró que “el resultado histórico del referéndum de hoy representa una victoria para la igualdad, la dignidad, el respeto y la compasión. Es una victoria para una Irlanda futura donde se respetan y se protegen los derechos humanos de las mujeres y niñas”.
Luego, Gorman destacó que “el importante resultado de hoy ha sido posible gracias a la determinación de quienes han hecho campaña incansablemente por el cambio y al coraje de las mujeres y las niñas que compartieron valerosamente sus historias”.
“Con este resultado, la ciudadanía irlandesa ha demostrado que se pueden hacer cambios positivos y ha enviado al mundo un mensaje de esperanza”, puntualizó.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADOS

*Amnistía Internacional destaca referéndum sobre el aborto en Irlanda…
*El actor Liam Neeson empuja a Irlanda a legalizar el aborto: "Debemos defender lo correcto"…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *