Noticias

Moción.

Comisión mixta sobre identidad de género estudia límites de edad en el caso de menores.

En la sesión los legisladores se abocan a resolver las discrepancias surgidas en el debate de la iniciativa.

29 de mayo de 2018

Los integrantes de la Comisión Mixta se abocaron a escuchar el testimonio de la jueza de familia, Luisa Hernández, quien narró la experiencia de haber adoptado una hija transgénero.
En ese contexto, la  jueza del Primer Juzgado de Familia de Santiago, expuso sobre la necesidad de incorporar a todos los menores en la iniciativa, sin límite de edad. Precisó que, "esta decisión es fundamental porque el rechazo que ellos sienten por su cuerpo es tan profundo que por mucho que existan estas terapias hormonales que retrasan la entrada puberal, son insuficientes para contenerlos afectivamente".
Los legisladores deberán acordar un texto que permita rescatar las diferencias que han tenido ambas cámaras respecto al contenido de la propuesta que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, en especial respecto al límite de edad propuesto para hacer valer este derecho.
Cabe recordar que, en la sesión anterior, la instancia inició la votación de las indicaciones y artículos definiendo con votación de mayoría que la identidad de género es un derecho y no solo un procedimiento de cambio de sexo registral.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Comisión Mixta de Identidad de Género inició votación de indicaciones…
*Comisión Mixta sobre identidad de género amplía plazo para indicaciones…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *