Noticias

Película "La inocencia de los musulmanes".

Corte de Casación de Eqipto ordenó bloquear Youtube por contener película que atentaría contra la figura de Mahoma.

Fue bloqueada la película «La inocencia de los musulmanes», que desencadenó en 2012 violentas protestas contra Occidente.

30 de mayo de 2018

Recientemente, la Corte de Casación de Egipto confirmó la decisión adoptada por un tribunal inferior de obligar a la Autoridad Reguladora Nacional de Telecomunicaciones a bloquear la plataforma de videos en Internet durante un mes y prohibir todos los enlaces que propaguen las películas “insultantes” al profeta Mahoma, el fundador del islam, que vivió en la actual Arabia Saudita en el siglo VII.

Así, fue bloqueada la película “La inocencia de los musulmanes”, que desencadenó en 2012 violentas protestas contra Occidente. El film, una película de corte casero contra la figura de Mahoma, fue producido en Estados Unidos por un cineasta cristiano-copto de origen egipcio. La indignación por el video sería la fuente de las violentas protestas que culminaron en el ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Benghazi, el 11 de septiembre de 2012, donde murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios de Washington.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la sentencia.

 

 

RELACIONADO

* TC Turco ordena levantar bloqueo de Youtube…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *