Noticias

Actividad republicana.

Presidente Sebastián Piñera rinde su cuenta pública 2018 en el Congreso Nacional.

La Cuenta Presidencial se realizaba en junio y tras un cambio constitucional pasó a efectuarse el 21 de mayo. El 2017, la actividad, regresó a sus orígenes.

1 de junio de 2018

Este 1 de junio, desde las 10:30 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, presentará ante el Congreso Pleno su Cuenta Pública 2018. En la oportunidad, se espera que el Mandatario haga un análisis de los primeros meses de Gobierno y entregue los principales lineamientos de lo que será su gestión. Una actividad republicana que por segunda vez en la historia, desde 1925, se realizará en junio.
Hasta dicha fecha, la Cuenta Presidencial ante el Congreso Pleno se realizaba en el señalado mes. Con el cambio constitucional efectuado en ese año, la celebración del acto republicano pasó a efectuarse el 21 de mayo. El 2017, gracias un proyecto que nació en el Parlamento y que fue apoyado por el Ejecutivo, la celebración regresó a sus orígenes. 
Cabe señalar que La Moneda viene trabajando hace semanas lo que serán los principales aspectos del discurso presidencial. Esos lineamientos buscarán reforzar lo que fueron las promesas de campaña del Presidente Piñera. 
Así, se espera que los anuncios estén enfocados en tres ejes temáticos: Por un lado, el crecimiento económico; lo que dice relación con la modernización del Estado y lo que desde el Ejecutivo se ha definido como el “sello” social”, es decir, aquellas temáticas que estarán centradas en la clase media, infancia y adultos mayores. 
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, dijo que es importante que, en esta Cuenta Pública, el Presidente Piñera le hablé a la ciudadanía sobre los temas que le interesan a ésta. “Creo que temas como la agenda de género y pensiones son cosas que sin duda no pueden faltar. El tema de la infancia, entre otros, también son fundamentales”, indicó.
Una actividad que contará con más de 900 invitados y prensa acreditada. 

 

RELACIONADOS
*TDLC rindió su Cuenta Pública 2018…
*Contralor General rendirá Cuenta Pública 2017…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *