Noticias

Libertad de expresión.

CS de EEUU falla a favor de pastelero que se negó a preparar una torta a pareja gay.

La decisión fue acordada con el voto en contra de las juezas Ruth Bader Ginsberg y Sonia Sotomayor, quienes se mostraron en contra del fallo que respaldó al panadero.

4 de junio de 2018

La Corte Suprema de Estados Unidos falló recientemente a favor de un panadero que se negó a preparar un pastel para la celebración de la boda de una pareja homosexual, por razones religiosas.

Cabe recordar que el caso que enfrentó a Jack Phillips, propietario de la tienda de repostería Masterpiece en Lakewood contra Charlie Craig y David Mullins, nació en 2012 cuando Craig y Mullins se propusieron comenzar los preparativos para la recepción de su boda en Lakewood, Colorado. La coordinadora del evento les recomendó contratar los servicios de Phillips, reconocido a nivel local por sus creaciones pasteleras. El panadero se rehusó a realizar el pastel al tomar conocimiento que se trataba de una pareja del mismo sexo, alegando que era un tipo de servicio que no prestaba, declarando luego que los matrimonios homosexuales son algo pecaminoso y que la unión debería ser entre un hombre y una mujer.

En su sentencia, el máximo Tribunal norteamericano declaró conforme a derecho la actuación del repostero del Estado de Colorado, que argumentó su religiosidad como razón para rechazar los servicios a la pareja.

La opinión mayoritaria fue manifestada por el juez Anthony Kennedy, quien expresó que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró animosidad hacia el panadero, Jack Phillips, con la resolución donde se asentaba que su libertad de expresión religiosa fue utilizada para justificar discriminación, respaldando así a quienes hacen público sus objeciones a las bodas gay, basados en la religión.

La decisión fue acordada con el voto en contra de las juezas Ruth Bader Ginsberg y Sonia Sotomayor, quienes se mostraron en contra del fallo que respaldó  al panadero.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADO

* CS de Estados Unidos dicta sentencia y declara constitucionalidad de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *