Noticias

Programa Bioética.

Entrevista a Lorna Püschel, abogada del Ministerio del Medio Ambiente, y la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje.

La letrada sostiene a la BCN que si bien la nueva ley lleva poco tiempo de implementación, no es menos cierto que se ha comenzado a cambiar la cultura del país con respecto al reciclaje y a la reutilización de residuos.

5 de junio de 2018

La abogada del área legal del Ministerio del Medio Ambiente, Lorna Püschel, sostuvo en una entrevista a la Biblioteca del Congreso Nacional sentirse satisfecha con el proceso a través del cual se ha implementado en el último año la Ley N° 20.920 que establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje.
En este sentido, si bien la nueva ley lleva poco tiempo de implementación, no es menos cierto que se ha comenzado a cambiar la cultura del país con respecto al reciclaje y a la reutilización de residuos, tanto a nivel de los grandes productores como de los consumidores y usuarios finales. Los elementos relevantes de la nueva legislación y sus desafíos, son parte importante de su análisis presentado en el video.
Esta entrevista, destaca la BCN, tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030.

 

Vea video con entrevista

 

RELACIONADO
*Sobre "El sistema de reciclaje en China que potencia el rol de los gestores de residuos"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *