Noticias

Derechos Humanos.

Ministra Marianela Cifuentes dicta acusación por secuestro calificados de tres vecinos de población San Gregorio.

Acusó a dos oficiales en retiro de Carabineros por su responsabilidad en los secuestros calificados de Mario Candia Acevedo, Luis Muñoz Aguayo y Luis Villaroel Rivera, detenidos en octubre de 1973 en la población San Gregorio.

8 de junio de 2018

La Ministra en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, acusó a dos oficiales en retiro de Carabineros por su responsabilidad en los secuestros calificados de Mario Candia Acevedo, Luis Muñoz Aguayo y Luis Villaroel Rivera, detenidos en octubre de 1973 en la población San Gregorio.
La Magistrada responsabilizó a Héctor Osses Yáñez y Aquiles Bustamante Oliva, por su responsabilidad en el delito antes señalado.
La investigación deteminó que el  2 de octubre de 1973, en horas de la tarde, Mario Ángel Candia Acevedo, Luis Humberto Muñoz Aguayo y Luis Antonio Villarroel Rivera fueron detenidos, sin derecho, en la esquina de los pasajes 9 poniente y 5 norte de la población San Gregorio de la comuna de la Granja, por funcionarios de carabineros de dotación de la subcomisaría de Carabineros de La Granja, entre ellos, el sargento 2° Armando Sáez Pérez, apodado "el manchado", actualmente fallecido.
Acto seguido, todos ellos fueron trasladados a la referida unidad policial, que, en esa época, se encontraba a cargo del capitán Héctor Fernando Osses Yañez y el teniente Aquiles Bustamante Oliva, lugar en que se les mantuvo encerrados, sin derecho. En lugar se ser puestos a disposición del tribunal competente, los tres detenidos fueron ejecutados en horas de la noche, falleciendo Mario Ángel Candia Acevedo, Luis Humberto Muñoz Aguayo y Luis Antonio Villarroel Rivera.

 

Vea resolución

 

RELACIONADOS
*Ministra Marianela Cifuentes acusa a agentes de la DINA por secuestro de Luz Ayress Moreno…
*Ministra Marianela Cifuentes procesa a ex funcionarios de la Policía de Investigaciones por secuestro calificado y sustracción de menor…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *