Noticias

Publicación académica Derecho UC.

Revista Chilena de Derecho asciende al primer cuartil en Scimago (Scopus).

La publicación ocupa el lugar 105 en la medición, posicionándose como la segunda revista en lengua no inglesa y como la primera de las revistas jurídicas a nivel latinoamericano.

15 de junio de 2018

La Revista Chilena de Derecho sigue obteniendo reconocimientos por su calidad científica e impacto de sus artículos publicados. De conformidad al último reporte de Scimago Journal & Country Rank (SJR), que toma en consideración el estado de la revista hasta el año 2017, la publicación académica Derecho UC ingresa al primer cuartil (Q1) de la medición, ocupando la posición 105 de todas las revistas jurídicas indexadas a nivel mundial. Este hecho la sitúa como la segunda revista en lengua no inglesa y como la primera de las revistas jurídicas a nivel latinoamericano.
La Revista subió 104 puntos en comparación con los resultados 2016. El ránking considera información disponible por parte de SCOPUS (Elsevier) en cuanto al número de citaciones a la revista y el prestigio de las revistas de las cuales provienen dichas citas.
Al respecto, el profesor Juan Luis Goldenberg, Director de la Revista Chilena de Derecho, comentó: “Consideramos que este es el resultado de un esfuerzo del equipo de la revista, que se ha dedicado a perfeccionar los procesos editoriales y a implementar estrictas normas editoriales, éticas y de buenas prácticas, a efectos de asegurar la calidad y visibilidad de las publicaciones”.
Con ello, añadió, “se ha ido incrementando notablemente el interés de publicación, no sólo a nivel local, sino por parte de la comunidad internacional, lo que ha supuesto mayores desafíos ante la necesidad de trabajar con autores latinoamericanos, europeos y asiáticos, lo que también da cuenta de la inserción de los trabajos en el concierto global”.

 

Indice de volumen 45 próximo a ser publicado on line

Vea el volumen 44

Ranking

 

RELACIONADOS
*Nueva Revista General de Derecho Procesal.
*Nueva edición de Revista Hemiciclo: Fiscalización y crisis política son algunas de las temáticas.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *