En fallo unánime.
TOP de Arica condena a 818 días de pena remitida a ex autoridades por el delito frustrado de fraude al Municipio.
El Tribunal aplicó además a los sentenciados la accesoria de suspensión para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó al ex diputado Orlando Vargas Pizarro, al ex alcalde subrogante Osvaldo Abdala Valenzuela y al ex concejal Emilio Ulloa Valenzuela a la pena de 818 días, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autores del delito frustrado de fraude a la municipalidad de Arica, ilícito perpetrado en febrero de 2012, en la ciudad.
El Tribunal aplicó además a los sentenciados la accesoria de suspensión para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Además, fijó una multa del 10 por ciento del perjuicio causado; esto es $65.759.400 más las costas del juicio.
Asimismo, el Tribunal absolvió a Emilio Ulloa de la acusación formulada en su contra que lo suponía autor del delito de cohecho, previsto y sancionado en el artículo 248 bis del Código Penal, supuestamente perpetrado en Arica en el periodo fijado en la acusación en febrero del año 2012.
Te puede interesar

En fallo unánime.
TOP de Osorno condena a presidio efectivo a autores de los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas.

En el contexto del protocolo de objeción de conciencia.
Comisión sobre acusación constitucional contra Ministro de Salud continúa recopilando antecedentes.

Publicación académica Derecho UC.
Revista Chilena de Derecho asciende al primer cuartil en Scimago (Scopus).

