Noticias

En apoyo a Israel.

Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Salil Shetty, secretario general del organismo, declaró que «una vez más el Presidente Trump demuestra su absoluto desprecio por los derechos y las libertades fundamentales que Estados Unidos afirma defender y respetar».

21 de junio de 2018

Luego del anuncio de que Estados Unidos abandonará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, declaró que “una vez más el Presidente Trump demuestra su absoluto desprecio por los derechos y las libertades fundamentales que Estados Unidos afirma defender y respetar”.
Agrega que “aunque el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dista de ser perfecto y sus miembros son sometidos a escrutinio con frecuencia, es un importante baluarte de la rendición de cuentas y la justicia”.
Enseguida el secretario general del organismo hace un llamado para que Estados Unidos revierta de forma urgente esta decisión que sitúa al país directamente en el lado equivocado de la historia.
“Está eligiendo voluntariamente menoscabar los derechos humanos de todas las personas en todas partes y su lucha por la justicia”, manifiesta.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional asegura que la administración Trump desvirtúa el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado…
*Amnistía Internacional se pronuncia sobre anuncio del Presidente Trump sobre reconocimiento de Jerusalén unificada como capital de Israel…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *