Noticias

Internacional.

Tribunal español concede libertad provisional para los miembros de «La Manada».

Los cinco sujetos que fueron condenados a nueve años de prisión en abril pasado por el delito de abuso sexual, podrán salir de la cárcel pagando una fianza de 6.000 euros, como lo solicitó en un recurso su defensa.

21 de junio de 2018

La Audiencia Provincial de Navarra, España, decretó esta mañana la libertad provisional bajo fianza a los cinco miembros de "La Manada", acusados de violar en grupo a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín en 2016.
La Audiencia dio el visto bueno a un recurso presentado por la defensa de los imputados, luego de que éstos fueran condenados a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual en abril de este año.
De acuerdo al Tribunal, el mismo que los sentenció hace dos meses, no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, por ello los condenados podrán abandonar la cárcel de manera inmediata pagando una fianza de 6.000 euros (4,5 millones de pesos chilenos aproximadamente dólares), que era la cantidad solicitada por los abogados defensores.
Asimismo, el Tribunal les impuso la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad; se les retirará el pasaporte y tendrán prohibido entrar a Madrid, ya que es el lugar de residencia de la víctima.
La decisión fue adoptada por dos votos a uno, éste último del presidente del Tribunal, José Francisco Cobo Sáenz, quien abogó por la prórroga de la prisión provisional de manera indefinida. El caso de "La Manada" provocó especial revuelo por su gravedad, pero también por la condena, en la que los jueces declararon a los cinco sujetos culpables de "abuso" pero no de "violación".
De acuerdo a los medios de comunicación, la sentencia provocó el enojo de cientos de personas y la convocatoria a masivas manifestaciones por las calles de diversas ciudades del país.
Además señalan, que varios colectivos feministas ya han anunciado nuevas protestas en rechazo a la puesta en libertad de los condenados.

 

RELACIONADOS
*Investigarán filtración de datos personales de la sentencia de "La Manada"…
*Publican "La Manada: Afirmación, poder e inmunidad a través del grupo"….

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *