Noticias

En fallo unánime.

CS rechaza protección contra Alcalde de Valparaíso que revocó permiso de construcción.

El máximo Tribunal ratificó la sentencia recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que desestimó la acción cautelar presentada en contra del Alcalde porteño, Jorge Sharp.

30 de junio de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó el recurso de protección presentado por la empresa Inmobiliaria del Puerto SpA, en contra del alcalde de Valparaíso que invalidó permiso de construcción de edificios en el sector del Parque Pümpin.
La sentencia ratificada sostiene que  no se encuentra discutido que con fecha 8 y 11 de septiembre de 2017 mediante Decretos Alcaldicios N° 2491 y N° 2514 dictados por el Alcalde de la Municipalidad de Valparaíso, respectivamente, se acogen los reclamos de ilegalidad interpuestos, en cuanto se declara que se deja sin efecto la Resolución DOM N° 301 de fecha 30 de marzo de 2015, la cual otorgó permiso de edificación al proyecto que se ubica en calle Estadio N° 101 de Valparaíso, de Inmobiliaria del Puerto SpA.
La resolución agrega que la Excma. Corte Suprema en una situación similar ha señalado "la materia en examen está sometida al procedimiento adecuado que otorga a las partes las máximas garantías a fin de hacer valer sus pretensiones y derechos. De esta forma, y encontrándose la situación controvertida bajo el imperio del derecho, el presente recurso extraordinario ha perdido su real objetivo atendida su índole y naturaleza".

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema y de la Ilustrísima  Corte de Valparaíso.

 

RELACIONADO
*Corte de Valparaíso rechaza protección presentada por inmobiliaria en contra de Alcalde Jorge Sharp…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *