Noticias

En sesión especial.

Sala del Senado ratifica a Ángela Vivanco como Ministra de la Corte Suprema.

El acuerdo del Senado requirió del voto conforme de los dos tercios de sus miembros en ejercicio.

4 de julio de 2018

Entre las 16 y 16:30 la Sala del Senado sesionó en forma especial con el fin de someter a votación la propuesta del Presidente de la República, contenida en el oficio con el que solicitó el acuerdo del Senado para designar a la abogada Ángela Vivanco Martínez como Ministra de la Corte Suprema.
El oficio llegó a la Sala con el informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento que recibió en audiencia a la postulante. (Boletín N° S 1.984-05).
El acuerdo del Senado requirió del voto conforme de los dos tercios de sus miembros en ejercicio.
Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera definió a la abogada como su carta a la Suprema mediante un oficio ingresado al Senado el 4 de junio, en el cual la señalaba como su opción para ocupar la vacante que dejó el Ministro Patricio Valdés Aldunate.
Vivanco es abogada de la Universidad Católica,  magíster en Ciencia Política y tiene un doctorado en Derecho, impartido por la Universidad de La Coruña, España. Su perfil académico la condujo a hacer clases en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Católica.
Su trayectoria política está marcada por haber sido presidenta del partido Unión Centro Centro, colectividad fundada por el empresario Francisco Javier Errázuriz. En 1997 fue candidata a diputada en el distrito 22 (El Bosque, La Cisterna y San Ramón) por Renovación Nacional, donde obtuvo el 4% de los sufragios.

 

RELACIONADOS
*CGR no toma razón de decreto que nombra a dos directores de Enap…
*Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados ratifica informe que resta responsabilidades a ex Ministro Campos por nombramiento de notarios…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *