Noticias

En la sede del Congreso Nacional.

Comisión de Familia de la Cámara de Diputados realizó Seminario «Adopción y el interés superior del niño: Nuevos enfoques».

El encuentro, que tuvo como propósito avanzar en una reforma integral, reunió a diversos actores, entre los que destacó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

10 de julio de 2018

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados realizó el Seminario “Adopción y el interés superior del niño: Nuevos enfoques”, en la sede del Congreso Nacional en Santiago. 
La actividad liderada por la presidenta de la Comisión, diputada Jiles se dio en el contexto de la tramitación de la indicación sustitutiva presentada por el actual Gobierno al proyecto de ley, originado en mensaje, sobre reforma integral al sistema de adopción en Chile, que se encuentra con suma urgencia.
Durante la jornada, la diputada Marzán señaló que la Comisión se encuentra en línea con lo que son los planteamientos de los principales actores. 
La parlamentaria aseguró que “estoy muy gratamente sorprendida con los resultados de esta Jornada. Esta instancia ha sido más rica a nivel de información, de participación, que lo esperado. Siento sintonía entre lo expresado por Patricia Muñoz, la Defensora de la Niñez, y lo que hemos venido trabajando como Comisión. Estamos bien enfocados, ya que los elementos que ella mencionó como importantes nosotros los estamos tocando”.
Además, indicó que, en materia de legislación, “debemos ser más firmes con las habilidades y capacidades profesionales que deben tener quienes están involucrados en los cuidados y procesos de los niños y niñas. Que los funcionarios sean de primer nivel. No es posible que en el Sename trabajen personas sin las competencias necesarias”.
Cabe recordar que la actividad fue convocada luego de que la Comisión aprobara una indicación, presentada por un grupo transversal de diputados, para incluir en el proyecto la posibilidad de que las familias homoparentales puedan adoptar. 
Se han ingresado más de 30 indicaciones que van en la línea de resguardar el interés superior del niño y hacer que el nuevo sistema no discrimine a ningún tipo de familia. 
Para este miércoles 11 de julio se espera que la instancia continúe con la discusión y votación particular del proyecto der ley. 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Comisión de Familia de la Cámara de Diputados avanza en votación de reforma integral al sistema de adopción en Chile…
*Comisión de Familia aprobó indicación que abre opción a la adopción homoparental…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *