Noticias

Preso de conciencia.

Amnistía condena que un profesor de religión se enfrente a la pena de muerte por defender los derechos humanos en Sudán.

El organismo sostiene que Matar Younis, de 48 años, podría enfrentarse a la pena de muerte o la cadena perpetua si es declarado culpable de cargos falsos de presuntamente «entablar una guerra contra el Estado» y «minar el sistema constitucional».

13 de julio de 2018

Amnistía Internacional afirma que el Gobierno de Sudán ha intensificado sus intentos de silenciar a Matar Younis Ali Hussein, profesor de religión con una discapacidad visual que se enfrenta a la pena de muerte simplemente por criticar la represión ejercida por el Gobierno en Darfur y defender los derechos humanos.
El organismo sostiene que Matar Younis, de 48 años, podría enfrentarse a la pena de muerte o la cadena perpetua si es declarado culpable de cargos falsos de presuntamente “entablar una guerra contra el Estado” y “minar el sistema constitucional”. También ha sido acusado de espionaje.
Seif Magango, director regional adjunto de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos, manifiesta que “las autoridades sudanesas han mostrado un desprecio constante por los derechos humanos de la población de Darfur”. Agrega que “Matar Younis ha sido una de las pocas voces en defensa de las víctimas de Darfur que ha pedido al Gobierno sin temor y de forma continuada y pública que cambie sus nocivas políticas y proteja a las personas desplazadas de Darfur. No debe ser criminalizado por defender los derechos humanos“.
Solicita enseguida que las autoridades sudanesas retiren todos los cargos contra Matar Younis y se le deje en libertad inmediata e incondicional.
Amnistía Internacional reconoce a Matar Younis como preso de conciencia.

 

RELACIONADOS
*Amnistía lanza cuatro nuevos microcursos sobre tortura, pena de muerte, libertad de expresión y derechos de los pueblos indígenas…
*Amnistía Internacional afirma que represión estatal ha llegado a niveles deplorables en Nicaragua…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *